jueves, 2 de enero de 2014

QUERIDOS REYES MAGOS!!!!

Yo no sé ustedes, pero yo desde que tengo memoria la noche previa a la llegada de los reyes, juntaba pasto y ponía agua en un balde para alimentar a los camellos..¡habían recorrido tanto camino!!! Todo lo ubicaba al lado de los zapatos que esperaban contener mis regalos.
Cuando tuvimos a mi hija obvio que esa tradición mágica la mantuvimos y la ampliamos (no sé si otros también lo harán….) ¿por qué solo alimentar la los camellos si tanto Melchor, Gaspar y Baltazar también pasaban la noche entregando presentes? Allí mismo entonces comenzamos a dejar junto con el pasto y el agua, algo dulce para que comieran los Reyes Magos y Coca Cola (marca Coca Cola) que es sin duda mi bebida preferida para que ellos bebieran. Y a la mañana siguiente todo había desaparecido o quedaba muy poco. Aún hoy, que mi hija es grande y que cada año me mira con ojos cada vez más agrandados, sin decir nada se muerde los labios murmurando ¡¡¡ahmmmm!!! aunque conociendo que cada día empeora mi locura …, sigo dejando el pasto, el agua, algo dulce y Coca Cola y a la mañana siguiente…………
Este año, con una hija de 21, quise hacer este pequeño regalito-homenaje a esos Reyes que año a año, llenan de magia un día, a esos Reyes que para los creyentes llevaron presentes a un recién nacido en un portal de Belen y que cada año dejan su mágica presencia en mi hogar.
Y que les hice…zapatitos para dejarles ese dulce para que recuperen fuerzas y continúen “enmagiando” al mundo.
 Foto1732-001Foto1739-001Foto1738-001
Los zapatitos los hice en origami, son sencillos, de verdad sencillos, pueden parecerles que los pasos son muchos pero van a ver ¡qué fáciles son!
Comenzamos con una minilámina CGS línea Tradiciones, pero si quieren que lleven varios bombones solo varíen el tamaño del cuadrado de papel.
Foto1673
lo plegamos por el medio y lo desplegamosFoto1674
luego giramos el papel y plegamos aproximadadmente un cmFoto1675
y repetimos del otro ladoFoto1676
luego plegamos y desplegamos por la mitad quedando el medio marcadoFoto1677
A continuación plegamos hasta el centro, priemro un lado y luego el otroFoto1678Foto1679
Ahora llevamos un extremo del papel hasta la mitad del doblez anterior y marcamos bien el pliegueFoto1680
Luego llevamos el otro extremo siguiendo la línea del pliegue del otro ladoFoto1681
como ven luego doblamos  aprosimadamente un cm y nuevamente doblamos… (¿me estarán entiendo….?)  Foto1682Foto1683
Posteriormente plegamos hacia atrás por la mitad que ya teníamos marcada…Foto1684
y el lado con los plieguecitos…pummm! ¡para arriba!Foto1685
y luego ¡arriba el otro!Foto1686
A esta altura ya espero que se den cuenta que es un zapato!!!
Foto1687
Doblamos hacia adentro, para abajo un ladoFoto1689 y luego el otroFoto1690
¿AHORA LO VEN?Foto1691

Foto1692Foto1693

Solo falta levantar adentro (digamos que la plantilla) para terminar de formar el borde del zapatito y doblarle parte de los bordes del frente para que no se vea tan cuadrado.
Igual como para esta altura supongo que les debo haber hecho una ensalada les pongo el link de unos video donde lo explican más claro que yo. En los dos es el mismo modelo pero como son personas diferentes tal vez a alguno le entiendan mejor que a otro. Pero porfi no le cuenten esto a Takako, mi profe de origami….

http://www.origamiinstruction.com/es/origami-baby-shoes/
http://www.youtube.com/watch?v=3_tqzB3hWjs

Luego llego el momento de decorar los zapatitos…
A uno le hice un cuellito de papel y le coloqué pompones.
Foto1700Foto1702Foto1703-002
Al naranja le puse una pasamanería de pompones y un moño de hilo sobre otro moño de lana
Foto1696Foto1703-001
Y al fucsia le puse guarda de pompones bordeando la suela, y para la cinta realicé sobre la capellada dos tajos para que pasara la cinta que fue y volvió, pero como me daba trabajo me ayudé de una aguja de coser lana (cuya única utilidad en mi casa es para no coser
Foto1718
Aquí se ven los cortes para que pase la cinta
Foto1719Foto1720)Foto1722Foto1723Foto1724Foto1726Foto1725
Atrás no pude resistirme y puse unos pompones…es decir quedaron zapatitos pomponudos
Foto1727
Luego a cada uno de ellos les coloqué un ganchito para colocar precios Foto1743donde puse una pequeña tarjeta, una en forma de corazón con un sello CGS, papel de diseño del otro lado. Para decorarla recorté un adornitos de las mini láminas con números al que luego le puse dimensional marca…….¡¡¡¡leru leru erureka no digo!!!!
Foto1708Foto1709Foto1706Foto1707Foto1710Foto1744Foto1744-001
La otra tarjetita la realicé cortando un circulo ondeado en papel de miniláminas tradiciones pegado sobre papel kraftFoto1711, y lo adorné con una rosita de papel que `por si alguien no sabe como es se la muestro: trozamos un círculo + o – luego lo rasgamos en espiral y finalmente lo enrollamos sobre si mismo y lo pegamos a la base del espiral para que no se desarme.
Foto1712Foto1713Foto1715Foto1746Foto1747
La última tarjetita fue sobre cartulina americana pegar una de las cintas autoadhesivas de la línea tradiciones y bordear con microfibra negra
Foto1729Foto1730Foto1745
Como ven a algunos les puse Reyes Magos y a otra el nombre..opciones nada más por si quieren personalizar algo……….. o mejor dicho porque primero iba a escribir en todas lo mismo y en el último cambié de idea…….siempre se puede cambiar de idea!!!!!Foto1748-001
Así quedaron finalmente cada uno de los calzados para los Reyes

Foto1741-001
Foto1742-001
Foto1740-001
Foto1732Foto1731Foto1733-001
Si en la noche de Reyes se deciden y prueban a hacerlos, no se sorprendan si los zapatitos desaparecen.es solo una muestra mas que LA MAGIA EXISTE!!!!
Y si no tiene ganas de tomarse el tiempo para hacérselo a Melchor, Gaspar y Baltazar, prueben para un baby shower,  un souvenir de cumpleaños, un marcador de sitio o…….a lo que su imaginación los dirija…
y solo si tiene  ganas me encantaría que me cuenten si me entendieron , lo hicieron, lo van a hacer, o  me lo tiran por la cabeza…..¡¡¡algo!!!

3 comentarios:

  1. Ver tu magia y verte empuñar una aguja es para mí...LO MÁS!!!!! Ya me pongo a trabajar porque ME ENCANTÓ !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Doña Cristi nos sorprende siempre con sus creaciones!!!
    Que preciosos zapatitos para que los Reyes nos traigan muchos regalines. Hermoso tutorial Cris!
    Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion al scrap!
    Te dejo un besote!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA me gustó el comentario de Patri con lo de verte empuñar una aguja jajajajajaja
    ME ENCANTARON LOS ZAPATITOS y amo la magia y trato de transmitirla a mis hijas... No me funcionó con Alana a quien le tuve que decir a los 5 años que el papá noel que ella vio era su papá disfrazado porque estaba en un estado de shock ... QUE LE DURÓ TRES DÍAS SIN COMER SIN DORMIR SIN IR AL BAÑO SOLA... en fin... pero con Larita, la magia está en todos lados, en los Reyes, en el niñito Jesús, en las hadas que ve en casa por todos lados...
    Sea como sea me encantó tu regalito a los Reyes... los cartelitos con el alambrecito quedaron también geniales... y fueron clarísimos los pasos!!! muy lindo Cris!!! como siempre:)

    ResponderEliminar