martes, 14 de enero de 2014

INTER MINI ALBUM

En este mes de Enero organizamos el primer Intercambio del año!!!!!!!!!!!!!!!!! y se trata de un MINI ALBUM!!!!!!!!!
A todas nos gusta………parece que si no hacemos minialbum nos falta algo…..
El scrapbooking es un hobby que utiliza infinidad de técnicas artísticas para armar una página, y un mini album es, para mi, como una sucesión de recuerdos condensados en un pequeño espacio. Son varias mini páginas donde guardar momentos de nuestra historia.
Cuando pienso en hacer un mini álbum se me aparecen millones de modelos….¿cuál elegir? si hablara técnicamente podría decirte que hay que elegir el que mas se acomode a la historia que querés contar peeeeeeeeeeeeero…………yo no soy tan sistemática o estructurada en esto, solo uso el que se me antoja……………porque tengo ganas de probar a hacerlo y después lo adapto al proyecto o tema que quiera……. ¡qué se le va a hacer!… en algo no tenía que ser práctica..
Nunca había hecho un mini album con sobres y está era una buena oportunidad para probarlo, es decir mi compañero de inter será mi recibidor de conejillo de indias scrapero……..

sobres mini
Bueno sin más pavadas a la vista les muestro la estructura………….
Prepárense que da mucho trabajo pero el resultado vale la pena (jijijijiji) (que metirosa soy…………!)
Van a la librería, si no tiene en casa sobres y compras varios del tamaño que les guste, la cantidad de hojas que tienen ganas que tenga su minialbúm y con los sobres listos  y un poco de pegamento a armar la estructura!!!

Foto1839

Con los sobres ya en mi casa, me dedique a plegarles la solapa de cierre, para adelante y para atrás……no se piensen lo hice porque quería jugar sino para que me quedara bien marcado (vieron vieron) y en ese momento tuve que tomar una decisión trascedente para la historia de mi álbum.¿dejo la abertura interna ooooooooooooo la cierro?Foto1838Foto1837

Mi decisión fue cerrarla por eso deje la solapa hacia atrás de la abertura y entonces comencé a pegar la solapa de un sobre arriba de la abertura del siguiente….
 Foto1840
En este momento creo necesario hacer una demanda pública a los fabricantes de sobres porque aunque parezca mentira ¡NO SON TODOS IGUALES! y aunque suene a una pavada, cosa que en otro momento lo sería, en este momento hay que tenerlo en cuenta para que el defecto quede en el lomo del album y no se vea en el borde de las hojas. Yo para eso antes de pegar apoyaba el borde exterior opuesto al lomo sobre la plancha de corte o la mesa y sosteniendo ahí pegaba la solapa, de esa manera no se notan las diferencias………

Foto1842
  
Pegas la cantidad de sobres que te guste
Foto1841 y en el último la solapa la pegas envolviendo todos los sobres, tapando el acordeón que parece
Foto1844-001

Acá pueden ver que  se puede abrir re bien para decorar o trabajar en él

Foto1845

Buenooooooooo… la estructura de mi mini álbum ya está lista……….el próximo paso ¡decorarla!, pero eso queda para un próximo post luego que lo reciba mi compañerito/a
Si por casualidad o milagro alguno piensa que yo cree esto……….limpie sus pensamientos porque esta es una de las tantas que existen en la web………. y de verdad vaya a saber a quien hay que otorgarle el galardón de creador.
En mi caso solo seré una recreadora…………..
Diviértanse y hagan sus propios mini álbumes
y si quieren me pueden mostrar el de ustedes.....

2 comentarios:

  1. MUY BIEN CRISSSS buenísimo lo del tuto!!! ya lo comparto también :)
    Lamento no haber visto este post cuando estaban haciendo el inter de minis en el club pero bueno... yaaaa habrá otros... por lo pronto comparto el tuto.
    Estoy leyendo de atrás para adelante... YA QUIERO VER CÓMO QUEDÓ! me van a salir manchas amarillas en el monitor si me salteo y voy al final::: jajajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Crisssss... yo soy tu conejillo de indias.... que gran placer!!!!!!!!
    Tengo en casa este gran trabajo que es super precioso!!!!!!
    Y como si no fuera poco me mandaste de regalo los sobres para poder de tu mano hacer mi propio album de sobres.
    Gracias.... Ahora a seguir este tutorial!!!!!!

    ResponderEliminar