sábado, 12 de octubre de 2013

ATCs : “CGS DETEISMO”

En esta entrega estaba indecisa entre una página o otra cosa que no se me ocurría que...y mientras terminaba la página

…ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Sin darse ni cuenta mi compañera DT Erica me inspiró a hacer ATCs.

Ella magníficamente como siempre acostumbra ideó un álbum de tag que va a ir completando mensualmente y algo así era lo que yo quería pero no se me ocurría y al verlo ¡CHA CHANNNNNNNNN!!!!!!!

“UNA SERIE DE ATC’S “

que terminen cuando culmine mi tiempo de DT de CGS

“La ATCs realmente llamadas Artist Trading Card ó ATC (siglas) es una pequeña pieza de arte original creado con la intención de intercambiar con otro artista como forma original de mostrar su arte, no se venden. Las Artist Trading Cards se pueden hacer en cualquier medio y con cualquier técnica, ya sea pintura, dibujo o collage, o incluso en metales y en tela

No hay límites ni en cuanto a los materiales ni en cuanto técnicas, sólo como límite tu  imaginación.

  • La regla fundamental es que deben cumplir con este tamaño:  63x89 mm. (¿Por qué?: ese es el tamaño de las cartas coleccionables deportivas, o el de las cartas de una baraja.)

  • En la parte delantera de un ATC (para abreviar) el artista crea una obra original. Puede ser una sola vez, parte de una serie, o una edición limitada.

  • En la parte posterior de la artista pone su nombre, datos de contacto, título de la ATC, el número si se trata de una edición limitada, y a veces la fecha en que fue creado

  • El objetivo general es ser creativo y comunicarse con otras personas para compartir esa creatividad.

  • También hay gente que intercambia ATCs que ha recibido si no desea conservarlas, esto depende de ti.

  • La mayoría de los ATC se crean en el papel, pero también puede ser cualquier otro medio mientras que se pueda trabajar en el tamaño del ATC.

    Nace a partir de la tradicional tarjeta de visita, pero con un toque personal-artística. Y a pesar de que nace de reuniones donde artistas quedan y se reúnen para conocerse y darse su "tarjeta de visita creativa", en la actualidad lo que se hace es mandarse estas ATC por correos a casa mediante intercambios. A M. Vänçi Stirnemann se le atribuye en muchos círculos con la popularización de la ATC moderno en 1996, mediante la celebración de sesiones  en Zúrich, Suiza. Este resurgimiento del interés de las tarjetas  ha dado lugar a la popular ACEO (ediciones de arte y originales de la tarjeta), nombre con el que se conocen estas tarjetas cuando se venden. “

     

    A partir de ahí, con parte de los recortes y elementos que me van quedando de los trabajos ideé mis dos primeras ATCs

    Foto1377

    En esta primera homenajeo a mis papis utilizando un sticker que cree para sus Bodas de Oro, donde usé una foto de su casamiento, papel de la línea tan solo ayer y de libro viejo con el soplado del trabajo anterior, la filmina con su significativa palabra Preciado , redondeé sus esquinas y listo..algo simple y sencillo pero hecho con el corazón.

    Foto1378

    En esta ATCs también utilicé un resto de papel intervenido con soplado de la línea CGS una blonda cortada a la mitad y plegada, un cuarto de círculo cortado con la tijera con ondas y una de las tantas mariposas que preparé para la página “Padrinito”. Foto1379

    El texto de la parte posterior dice

    clip_image001[7]clip_image001

    Ahhhhhhhhh buehh! no sé porque la dirección del blog quedó loco….en el original está bien…se los juro…..!!!!

    Los materiales que usé…restos maravillosos que sirven para todo lo que tu imaginación dispare!!!!!!!!!!

    PRODUCTOS CGS UTILIZADOS

     
      clip_image002
     

    [TAN-KP-101]

    Pack de 16 mini-láminas, dos de cada diseño que componen la línea - 15,2 cm x 15,2 cm - 148 gs - Libres de ácido, Calidad Conservación

    LÍNEA TAN SÓLO AYER
    [VER COMERCIOS ADHERIDOS]

    [COMPRAR ONLINE]

     
      clip_image002
     

    [TAN-FL-101]

    Filmina (transparencia) "DIAPOSITIVAS" 21cm x 7cm LÍNEA TAN SÓLO AYER
    [VER COMERCIOS ADHERIDOS]

    [COMPRAR ONLINE]

    OTROS MATERIALES NECESARIOS

    Tijera

    Cutter

    Pegamento

    Acrílicos

    Sorbete

    Blonda de papel

    Página de libro intervenida

    Pintura dimensional

     

    Si les gustan avísenme, envíenme su domicilio y cuando termine la serie se las envío de regalo …..Bye bye!!!!

  • 2 comentarios:

    1. IDOLA!!! JAJAJAJA CGS DETEISMO!!! ME ENCANTOOOOO
      qué buen resumen y explicación de qué son las ATCs y con un poquito de su historia y todo!!! es súuuuper instructiva y va a ser más que agradecida por muchas de las chicas que nos están preguntando en el blog!!!!
      ME ANOTO CON UNA!!!! quiero una de tus preciosísimas ATCs... cuando la reciba te mando una a cambio... tengo varias colecciones y ATCs sueltas que fui haciendo con el tiempo pero que nunca llegué a compartir... va a ser un placer :)
      Me encantó el uso de la filmina!!! no se me había ocurrido usarla en una tarjeta artistica de intercambio (que sería algo así como la traducción de las ATC, artist trading cards)... BUENÍSIMO CRIS COMO SIEMPRE!

      ResponderEliminar
    2. El tema de las ATC me apasiona...tanta expresión en un espacio tan reducido...maravilloso, casi mágico! Genial Cris!

      ResponderEliminar