miércoles, 2 de octubre de 2013

SIGA EL JAZZ

Aquí llega mi segundo trabajo como DT!!! y la verdad que este si que me dio trabajo… me costó decir ¡LISTO! ¡ME GUSTA!
Foto1307

La foto es parte de mi historia, como debe ser, con dos amigas del alma con las que nos vemos poquito y a las que amo mucho. Me decidí a recortarla porque tenía mucho espacio de fondo que no destacaba nada.
De entrada sabía que los papeles que iba a utilizar debían ser verdes y que los iba a acompañar por su complementario el color rojo (como sabo yo!) y además sabía que quería usarlos cortados en cuadrados, ¿por qué? no tengo idea pero quería así que eso fue lo primero que hice.
Además sellé una de las hojas para usarla marcando la fecha
.Foto1273Foto1272
Como no me gustó como quedaba, sellé sobre una hoja blanca y las que había sellado antes también las corté cuadrados (no se pensarán que iba a desperdiciarla) y la verdad que me encantó como quedaron
Foto1274
Luego a cada cuadrado le esponjeé acrílico rojo por los bordes para que resaltaran más
Para el título de la página usé el título de la comedia musical de la cual canté (o ladré) la canción. Y como tenía miedo de escribir directamente sobre la hoja y que no me gustara como quedaba lo hice sobre hoja blanca con birome en gel Roja, primero marqué cuadraos en la hoja para que todas me quedaran del mismo tamaño,luego las dibujé, las rellené con garabatos y por último las recorté
Foto1275 
A partir de aquí fue armar y desarmar rompecabezas
Foto1277Foto1271Foto1278
Un secreto corté mucho cuadrados, muchos más de los que utilicé, pero obviamente no solo no los tiré sino que van a ir a una tarjeta que tengo en mente hacer en un próximo trabajo
Cuando más o menos tenía idea de como armarlo realicé unas flores planas para dar terminación a cada palabra, primero realizando un patrón y luego recortándolas en los papeles CGS
Foto1279Foto1280Foto1281Foto1282Foto1283Foto1284Foto1285
Dentro de la flor puse un círculo de papel blanco hecho a mano alzada al que le hice flecos y para el centro recorte de la tira que se deshecha los mini engranajesFoto1291 al que le puse líquido dimensional, y de verdad que en vivo y en directo parecen brads (en criollo serían ganchitos mariposa truchos) y las letras las uní cual lluvia de letras con las cintas del kit.
Sobre las letras, ocultando el comienzo de  las cintas trocé dos tiras de papeles superpuestas y sobre ellas una tira de papel de la foto que había recortado, y para que fuera más interesante los recorté a los tres con flecos
Foto1286
A partir de aquí empecé a mover la hoja donde iba a escribir mi relato para ver dónde la dejaría finalmente.
Foto1287Foto1288Foto1289
Finalmente me decidí a que quedara así! y entonces esponjeé toda la hoja con …a ver si adivinan..siiiii!!!! acrílico rojo!
Foto1292 
Los esquineros que ven son más recortes de las fotos que usé para  realzar las esquinas…bueh!……….traduciendo: porque me parecía que le faltaba algo

Al llegar a este punto podría decirse que la paginaba estaba..pero no me terminaba de gustar, algo faltaba…y ahí como yo ya la había mirado, re mirado y mirado más, decidí recurrir a mis compañeras de equipo de diseño, y ahí salieron al rescate las que estaban en línea: Marisa, Liliana, Ester, Patricia que me ayudaron a darle el detalle que la completó: intensificar el borde de la página y las claves de sol (una genial idea de Liliana) . como ven cuando tengan una duda o quieran consultar algo siempre pueden recurrir al Club y pedir sugerencias…¡para eso es! ¡¡¡¡para construir entre todos un grupo, un espacio donde compartir trabajos, sugerencias, y dispararnos nuevas ideas!!!
Para las claves de sol probé a dibujarlas, a recortarlas, a hacerlas con cordón y con lana foto1310 y terminaron siendo recortes laser de fibrofácil, primero los probé sin color y finalmente me decidí a pintarlos…¡rojo! Foto1302
Acá les muestro algunos de los detalles de la página
Foto1293Foto1294
El relato que escribí: “Mabel y Ale, amigas del alma, siempre presentes en mis delirios teatreros... creo que cantar comedia musical es uno de mis mayores delirios.”

PRODUCTOS CGS UTILIZADOS
clip_image002
[TAN-PP-302]Lámina BASE VERDE -30,5 cm x 30,5 cm - 148 gs - Láminas libres de ácido - Calidad Conservación. Línea TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]
clip_image002[4]
[TAN-KP-101]Pack de 16 mini-láminas, dos de cada diseño que componen la línea - 15,2 cm x 15,2 cm - 148 gs - Libres de ácido, Calidad Conservación
LÍNEA TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

clip_image002[8]
[TAN-SL-401]Sello de goma laser - ESTO OCURRIÓ EN / 5cm x 7,5 cm - AUTOADHESIVADO para montado permanente sobre goma eva/madera o montado temporario sobre bloque de acrílico.
LÍNEA TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]


OTROS MATERIALES NECESARIOS
Pegamento, tijera, cutter, esponjita, acrílico rojo, figuras de fibrofácil, lapiceras de gel roja y verde, líquido dimensional.

Bueno….espero no haberlos aburrido demasiado y que me dejen un comentario….. y hasta un próximo trabajo!!!!!

2 comentarios:

  1. Cristiiiiii costó pero vaya si salió!!!!! :) qué bellísimo trabajo y qué linda historia con esas amigas dignas de homenajes como este...
    me encantó como quedó el sello de ESTO OCURRIÓ EN, estampado en rojo en distintos papeles y recortados... la foto inclinada casi escapándose del trabajo le da también un estilo suelto y relajado bien al estilo de la foto misma... me gusta mucho y se que muchas seguidoras van a encontrar tips re interesantes para aplicar en sus páginas! graciassss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caro! siempre dejando comentarios halagadores y estimulantes!!!!!! Sos una ídola!

    ResponderEliminar