lunes, 23 de septiembre de 2013

GIRA LA CALESITA

Primera página realizada para  mi trayecto como DT…. Nada alucinante, pero si con mucho amor!
Foto1234-001
Para mi, siempre al momento de decidirme a realizar una página lo que más me cuesta es elegir la foto, cuando ella está, todo lo demás va fluyendo, a veces fluye como correntada y otras veces fluye como canilla perdiendo agua, pero bueno…¡fluye!
Aquí les muestro los primeros materiales que seleccioné
PRODUCTOS CGS UTILIZADOS
clip_image002
[TAN-PP-204] Lámina INTERMEDIA TEXTOS -30,5 cm x 30,5 cm - 148 gs - Láminas libres de ácido - Calidad Conservación. Línea TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]



clip_image002[6]
[TAN-KP-101] Pack de 16 mini-láminas, dos de cada diseño que componen la línea - 15,2 cm x 15,2 cm - 148 gs - Libres de ácido, Calidad Conservación
LÍNEA TAN SÓLO AYER
[VER COMERCIOS ADHERIDOS]

[COMPRAR ONLINE]

Cintas y Botones LINEA TAN SOLO AYER
OTROS MATERIALES NECESARIOS (espero no olvidarme ninguno!)
  • Tijera
  • Cutter
  • Pegamento
  • Pintura acrílica verde
  • Hilo encerado color coco
  • Esponjita
  • Lapicera de gel verde y plateada
  • Papel blanco.
Sobre la hoja blanca recorté cuadrados de 2cm x 2cm donde escribí con la lapicera de gel  cada una de las letras que había elegido para el título “GIRA LA CALESITA”

y luego con el acrílico verde y la esponjita le pinté los bordes. La esponjita la usa como me enseñó mi compa DT , una genia, colocándola en una tapita de gaseosa así no me ensucié nada y queda re prolijo. ¡Gracias Eri!
Luego en un cartón dibujé una hoja que usé como molde y luego recorté en los papeles que había seleccionado y también le pinté los bordes, en un principio trocé las hojas (las grises las hice así) pero finalmente me gustaron más recortadas....



En el trabajo final van a ver que además le garabateé a las hojas unas nervaduras con las lapiceras de gel verde y plateada porque me gustó más como quedaba.
Para que al ubicar el tag se quedara donde yo quería preparé un sobre de papel, cual rollo de cartón de papel higiénico aplastado, que pegué detrás de la foto y me sirvió para “disciplinarlo”



como pueden ver acá

A los costados blancos de la foto les pegué la frase que viene en debajo de cada página, que para mi significaba parte de lo que quería contar, los recorté los esponjeé con acrílico y los pegué. (como ven para mi hasta lo que se descarta sirve!)



Ahora pueden ver algunos detalles de mi página. En la unión de las hojas le ubiqué un botón de la línea CGS, cosido (leen bien…yo ¡cosí!, solo para no correr riesgo de que se caiga..¡ufa! lo que hago por el scrapbooking) con el hilo encerado



El relato, parte fundamental al hacer una página, lo que completa la imagen pero sobretodo para mi lo que la resignifica,  dice:
"Gira la calesita y siempre me devuelve tu sonrisa amorosa grabada en mi ALMA para recurrir a ella en mis momentos tristes. Aún te amo aunque nos separe la Existencia!"
y en el reverso escribí
"Norberto
tan solo ayer fuimos a girar en la calesita de Disney Inolvidable
1998"


El título lo ubiqué en forma circular, uniendo cada letra con hilo encerado y pegando cada una de ellas sobre cinta bifaz “gordita”, técnicamente sería la que tiene espesor (si alguien sabe el nombre porfi que me lo diga), pero si no tenía le hubiera puesto un cartoncito y era lo mismo.


Y lo último de lo último que hice fue dibujar un pespunte por todo el borde de la página,,, y cuídense porque van a ver que yo con una lapicera o una fibra en las manos hago desastres… es una pasión irresistible ….
Como ven, se puede hacer scrapbooking usando solo lo que está a nuestro alcance, papeles nacionales, un buen pegamento, una tijera que corte y un cutter filoso, unas fibras o lapiceras de gel y ¡listo!. Las herramientas que existen son innumerables y divinas, obvio ¡las quiero todas!, pero si no las tenemos, acá tienen una muestra que se puede scrapear igual!!! Sabiendo o sin saber, con el único elemento indispensable que son las ganas de querer contar algo.

Por último les muestro algunos de mis juegos con todos los elementos hasta decidirme como hacer la página, hubo muchos más rompecabezas pero no es cuestión de aburrir tanto!





Si por ventura algo les dio curiosidad o no entendieron o…algo! Me preguntan! 

5 comentarios:

  1. Doña Cristi!!!! me encantó el nombre del blog... no podía ser de otra manera :)
    Qué te puedo decir Cristi de este trabajo... juro que me emocionó... qué homenaje tan lindo hacia ese gran amor que a pesar de no estar más físicamente estoy segura de que te acompaña cada segundo de tu vida...
    Estoy muy orgullosa de tenerte como miembro de mi equipo de diseño. No podías faltar :)

    ResponderEliminar
  2. Y me encantó ese GIRA LA CALESITA... es súper original y tan significativo! :)
    buenísimo también que hayas compartido fotos de tus momentos previos a pegar, con las distintas opciones que exploraste... ayuda a dar más ideas... buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Lindo tu comienzo! Felicitaciones! qué hermosas esas hojitas y como lograste el color! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. CARITO, GRACIAS A VOS ESTOY ACÁ. SABES QUE ADEMÁS DE SER TU FAN Nº 1 TE QUIERO UN MONTÓN Y CADA VEZ QUE ME DEJAS UN COMENTARIO ESTIMULANTE ME HACES SENTIR QUE LO QUE HAGO VALE LA PENA. ¡GRACIAS POR SER VOS!

    ResponderEliminar