lunes, 19 de septiembre de 2016

MINI ALBUM ORIGAMI

  
  

Este mini es a prueba de yo no tengo materiales, o yo recién empiezo, es una estructura básica a la que se le pueden incorporar todas las páginas que deseen.
Aclaro por sobre todas las cosas que esta estructura de mini álbum no digo  ni que la creé,  ni que la inventé, solo puse mi impronta en la decoración. Y lo aclaro porque suele haber problemas cuando la gente intenta apropiarse de estructuras que circulan en la web, en los libros o en las revistas y generan roces con el resto de los humanos que también las usamos. No puedo decir quien es su creador porque lo desconozco pero para él todo mi agradecimiento aunque dudo que se entere.
La estructura básica de este mini álbum surge a partir de una tarjeta Servilleta, que si clickean  AQUI encontrarán cómo se realiza!
Los papeles que utilicé son el tamaño tradicional de scrapbooking, 12'x12', y se logra un mini donde las hojas tienen 6'x6'. También se puede colgar o apoyar en un mueble y  ser utilizado como porta retratos. 
Por otra parte van a observar que su interior no lo decoré, porque sin las fotos  y mucho menos sin la historia, no es scrapbooking, así que cuando tenga un destinatario veré que surge y si tal vez me acuerdo o les interesa  se los muestro.
Retomo cómo realizarlo!
Una vez que tengo la estructura de la tarjeta snap, hago (en mi caso) 3 más.


 A 3 de ellas le estiro uno de los vertices hasta invertir los pliegues y vemos que nos queda una punta (solapa)



Como seguramente no me entendieron nada les dejo un link PORTA RETRATO dónde lo explican re claro aún no sabiendo chino.
Ubico una minilámian dentro de cada portaretrato para que me resulte más sencillo el encastre, y cuando estén seguros que quedó bien ubicado le pongo pegamento para fijar definitivamente.


Ahora encastro cada solapa en un bolsillo! Aquí se los muestro en otros papeles para que vean más claro lo que les digo
aquí verían el bolsillo


esta será la solapa 


 la solapa va dentro del bolsillo

 aquí se ve como queda sin papel que trabe.


 Primero encastré un par, luego el otro y finalmente todos.

 En mi caso yo no utilicé cartón para la tapa y contratapa sino que sobre la que ya tenía le superpuse otra minilámina para decorar.


Superpuse unas tiras de papel rasgadas sobre la base y con glitter en pasta y stencil trabajé en la base y en otra lámina para decidirme luego cuál me gustaba más.

Elegí algunas figuras troqueladas que me gustaban para el proyecto y me puse a probar...




Cuando estuve segura (o más o menos) de lo que iba a hacer desgasté los bordes y pegué la decoración.



Como mi propósito fue que el album fuera apto para todo publico, el cierre lo resolví de una manera ultra mega sencilla ¡un clip! al que le até hilo encerado, le pegué unos corazoncitos con adhesivo multifunción a los que retoqué (como a casi todo) con lapicera en gel blanca, y pegué algunos de los hilos al último bolsillo del album para que cuando lo soltara no lo perdiera.




Si algo más no lo expliqué es porque me olvidé!



 Les dejo este LINK donde pueden ver el paso a paso  de uno de los tantos tutoriales de este estructura que se encuentran en la web que tal vez les aclare las dudas que yo con mis fotos les generé!

PRODUCTOS CGS UTILIZADOS
MINILAMINAS COMIENZOS
LAMINA FUNDACION
LAMINA GRIS COMIENZOS
LAMINA CELESTE COMIENZOS
GLITTER EN PASTA PLATA
ESTENCIL SIMIL PIEDRITAS PIECITOS
FIGURAS TROQUELADAS
ADHESIVO MULTIFUNCION
RECORTES DE SOBRANTES:
LAMINA TURQUESA TRADICIONES
LAMINA CELESTE VACACIONES
SELLO HECHO A MANO CON AMOR


OTROS MATERIALES UTILIZADOS
LAPICIERA EN GEL BLANCA
HILO ENCERADO AZUL
CLIP PARA PAPEL

4 comentarios:

  1. Excelente, Cris! Entendí! (miré los chinos un poco, pero se entiendeeee!!) Voy a probarlo, muy bueno! Te hago una consulta, ¿no se pega nada? yo creo que una gotita capaz que le metería para asegurarme jajaja... La verdad me encantó para hacer un tallercito con chicas de acá. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vale!!! Como escribí en el blog, cuando estoy segura que todo está en su lugar le pongo unas gotas de pegamento, porque si bien todo va encastrado no es aprueba de movimientos, así que mejor prevenir posibles desarmes!

      Eliminar
  2. Qué lindo y dulce Cris!! me encantó!

    ResponderEliminar