sábado, 26 de marzo de 2016

CSI # 195 GABI AMIGOS

Hacer esta página fue una tarea difícil, fue despedir a una amiga que ya no puedo llamar por teléfono, fue reconocer que nuestros encuentros no volverán a ocurrir, fue reaprender a despedirme (aprendo y olvido cada vez que un ser querido cambia de estado, sin quererlo la muerte sigue sorprendiendo) fue aceptar que su presencia física no existe.
En definitiva fue recordar y despedir a mi amiga que sin previo aviso decidió partir.
"La verdad es que no puedo echarte de menos porque estoy lleno de ti." dice Anthony de Mello. Estoy llena de momentos de charlas, caminatas, cafecitos, papeles plegados, kokeshis y grullas, proyectos y cenas... pero aún no estoy en el momento en que eso es suficiente, siento tu falta de presencia, ya sé que pasará (he vivido momentos mucho más difíciles) pero, mientras pasa,  uso el scrapbooking como medio de canalizar la tristeza en algo creativo.
Los colores de este desafío, si bien eran medios complicaditos, me fueron justos al pensar en Gabi, y como el origami nos presentó y  unió debía estar presente!


Cuando la comencé ya tenía una idea de lo que quería y luego de recolectar todos los materiales que tal vez usaría, la bosquejé. 


Como estuve segura que iba a ir por ahí, pinté con bruma roja los sticker de madera


Preparé bruma gris claro verdoso, mezclando tres partes (mas o menos, nunca me hagan tanto caso) de bruma gris con una parte de verde claro, y con eso embrumé.


De una mini lámina recorté 2 hileras de las rositas como guarda y las pegué. Si por las dudas se preguntan por qué no usar una lámina grande y así evitar la unión, les cuento, a quienes aún no las conocen y se arriesgan a leerme, que el tamaño de las rositas es proporcional al tamaño del papel y por ende quedaban mas delicas..... bueh! lo admito! me gustaban chiquititas y listo!




 La foto la enmarqué en el título

Acabo de registrar que no saqué foto, pero antes de "coser" una línea donde irían los botones y colgaría la grullita, hice las marcas con punzón de las puntadas, y luego pasé por allí el hilo de bordar.
Fijense con detenimiento que tal vez adivinen las marcas del punzón en la próxima foto


Con gesso rojo y estencil piedritas de letra escribí Gabi, y llegando al final de la página otra G, porque continuará, aunque ella no esté presente siempre estará en mis recuerdos.

                        


Probé adornos, o embellishmente si te gusta hablar en inglés, que luego irían a quedar definitivamente. 


Detalles



Para esta página hice dos figuras de origami:


Corazón estilizado o alargado, yo usé un recorte de papel de 5x5cm
  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5.  
  6.  
  7.  
  8.  
  9.  
  10.  
  11.  
  12.  
  13.  
Lamentablemente no pude encontrar ningún diagrama o video  para que pudieran entender mejor los pliegues, sé que en algún lado deben existir porque tan creativa para inventarlo no soy y en algún lado yo lo vi y lo saqué, pero vaya a saber en cual de mis ciber paseos fue. Si logro re localizarlo lo agrego, pero si tiene ganas de intentarlo y tiene dudas me preguntan y respondo. Además este corazón es re lindo para dejar mensajes ocultos pues se levanta y tiene espacio para escribir!
Si debo agregar que luego del último paso en fotos hay que plegar apenas los vértices superiores y laterales para que el corazón quede más redondeado.

Espero que no se hayan dormido mientras miraban el post que  me quedó kilométrico, pero la verdad que lo releo y no sé que quitarle... si llegan a dejarme un comentario deberé entregarles una medalla al mérito.

MATERIALES CGS UTILIZADOS

OTROS MATERIALES UTILIZADOS
Hilo de bordar verde
Aguja



De milagro y pura casualidad encontré este video donde muestra cómo hacer el corazón, es similar a lo que yo hacía pero mucho más sencillamente explicado

2 comentarios:

  1. Mi linda amiga, que Hermoso té quedo, y Gaby desde el cielo lo estará mirando me encanto sigue adelante que esto es lo,tuyo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sé que Gabi está cerca porque la tengo en mi corazón, y cada vez que pliego algo me brotan recuerdos. Un abrazo fuerte!

      Eliminar