viernes, 4 de marzo de 2016

CSI # 193 KU RI SI TI NA

En general, y hasta en particular, no me gustan las fotos mías ni escribir directamente acerca de mi, pero al hacer este desafío no me resultó tan complicado... debe ser porque en definitiva no hablé de mi, ni la foto es tan de mi aunque sea yo....
Partí de mi nombre, escrito en japonés gracias a una de mis profes de origami que me enseñó a hacerlo (mejor dicho a copiarlo porque sin machete jamás lo recordaría), y conté lo que significaba etimológicamente. Y por otra parte escribí sintéticamente el motivo por el que estoy maquillada, es que sino, cuando en un millón y medio de años un arqueólogo virtual encuentre mi album cubierto de escombros cósmicos no va a entender a ese personaje pintarrajeado y así le doy una pista para que indague..... Cierro los ojos y me imagino a un arqueólogo enfrascado en mi álbum queriendo entender, por un lado mi letra, y por otro ........... mejor lo dejo acá porque mi mente me lleva a lugares inhóspitos.

Surgió..........

Con estas claves



Paso a detallar.................. lámina embrumada a pincel con gris claro, para que el blanco sea grisáceo.......



Sin saber como ni de que manera iba a hacer mi pagina hice el título que quería que estuviera, es decir, el título fue el lucero que iluminó mi camino a la resolución de la página.


Embrumé con naranja la tarjeta con pajaritos y aunque no lo crean no quedó mareada como ven, y la usé como marco de la foto. También englitté una flor pero luego de probar no la usé....ensayo error...






Gesso gris claro con máscara enrejada....



Además recorté de la lámina tradiciones algunas puntillas que en algún sitio ubicaría, y también las embrumé con gris para aplacar el blanco.


Dibujo un barrilete en el que decidí que iría el relato, lo recorté, lo pegué sobre otra lámina (previo a intentar pegarlo sobre una puntilla de la lámina naranja y que no me quedaran  los vértices prolijos) y le hice mini flecos.






 y luego de probar distinto papeles en cada triángulo descarté y me puse a zentanglear  (o parecido) con lapicera gel plateada.


Engessé con naranja unas flores y luego les puse dimensional. 

Dentro del barrilete ubiqué, como si fuera un sobre el "machete" con mi nombre que me hizo Takako. 

                
Salpiqué con acrílico celeste, que era el color del caso que me faltaba, le pusé unas tiritas de papeles para completar. Y lista!






PRODUCTOS CGS UTILIZADOS
Scrap en tarjeta troquelada pajaritos
Flores de madera

PRODUCTOS EUREKA

OTROS PRODUCTOS UTILIZADOS
Lapicera en gel plateada
Marcador indeleble negro
Cinta bifaz con espesor (la gordita para los amigos)




6 comentarios:

  1. Ay Cris, como me haces reir, me estoy imaginando al arqueologo con tu album en la mano, tratando de entender tu letra!! jajaj.en fin ! me encanto tu trabajo, super original como siempre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!!!!!!!!!!!!!!! Yo realmente pensaba en el delirio que le podría causar pensando en que tal vez fuera algo significativo y termine concluyendo que perdió su tiempo......jajajajaja!!!!!!!! Despistaré a la historia del mundo!!!!!!

      Eliminar
  2. Hermoso trabajo!! Todo lo japonés me copa (comida, literatura, bellezas geográficas... salvo el machismo, todo) y por ende tu trabajo, también!! Divinas esas flores con gesso + dimensional. Pasé por este blog y me robé todo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria!!!! Si te gusta lo japonés venite a casa y hacemos origami!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Me encanto, muy sencilla la explicación, el enchartre es lo que mas me gusta, y el logrado de esas letras ,son un sueño. Sos una geniaaaa. Y no hace falta que te lo diga. sos una maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra!!!! Adoro que visiten mi blog y si algo de lo que cuento le sirve a alquien como disparador me hacer sentir útil! Tus palabras son un gran mimo!! Y espero que vuelvas!!!!!!!

      Eliminar