martes, 16 de febrero de 2016

CSI # 191 "COSHIMI"

A esta altura supongo que ya saben que esta paleta de colores me gusta, lástima que la mezclaron con planito.... ¡qué le voy a hacer! Me imaginaba mandándole a Debbi una carta documento prohibiéndole que me arruinara el caso con un plano, pero como el correo argentino es remolón sé que no hubiera llegado a tiempo. Solo por eso desistí!  

                    


Miraba el plano, lo daba vueltas, probaba papeles, me costaba encontrarle un sentido, hasta que "se me prendió la lamparita" y se me ocurrió usar las líneas. Me ayudé con una regla (a la que mucho caso no le hice) y usé el tubo del pico de la bruma como linner imaginario. Primero líneas celestes y luego naranjas



Una de las fotos la recorté en dos y la pegué sobre una alfombrita, respetando el espacio del sector que había recortado para que no se deformara y luego sobre otra alfombrita. La otra foto, haciéndole caso al planito (muy obediente lo mio) la recorté en forma circular y la pegué sobre almohaditas  invirtiendo el orden respecto a la otra foto. A todo lo desgasté utilizando la chinoherramienta, que si no la conocen, busquenla en mi entrada San Valentín, es re práctica y ultra económica!










Envolví un recorte de madera con tela de gasa, lo manché con acrílico blanco y embrumé un poquito, y con eso fui manchando algunos sectores de la página.





Pinté las letras del título con acrílico blanco y bruma celeste.




A los banderines les pasé bruma brillante por el borde, cual si fuera un entintado sin tinta pero con bruma y le hice un penwork (supongo, que si han leído mis post, saben que a todo le mando rayitas, puntitos, costuritas..... ). Sobre algunos de ellos pegué las letras del título.





Además hice unos pajaritos dibujados, recortados y pegados, con ojitos movibles, a los que después les pespunteé con microfibra negra y lapicera en gel blanca todo el contorno


Recorté estrellitas con un punch que venden en las librerias, a las que penworkeé



Escribí el relato en caminitos, y además hice unos renglones dibujados donde también escribí en forma de relato figurado.






La página ya está lista y mi entrada está llegando a su fin, por eso es el momento de revelarle a mi club de fans el motivo del título de la entrada, COSHIMI.  Este termino deriva de la fusión de los vocablos, utilizados en el período de noviazgo, cosita y mía que utilizaba Norberto para referirse a mi. Cuenta la historia que con el correr de los días y jugando cariñosamente con las palabras, comenzamos a llamarnos MI COSHI.... y el tiempo siguió transcurriendo cual reloj de arena de colores y las dos palabras se fusionaron para devenir en una sola COSHIMI.
Y les cuento un secreto..... la palabra la tenía escondida en el baúl de mi memoria, como en una cajita de cristal, y al momento de buscar el título comencé a indagar en mis recuerdos intentando que saliera del estuche y, luego de varios intentos cercanos pero fallidos..¡surgió! ¡¡¡Gracias Scrapbooking por ayudarme a recordar!!!!



MATERIALES CGS UTILIZADOS

OTROS MATERIALES UTILIZADOS
CHINOHERRAMIENTA
PUNCH ESTRELLA
OJOS MOVILES
MICROFIBRA NEGRA
HILO ENCERADO BLANCO
LAPICERA GEL BLANCA

4 comentarios:

  1. Cristi, que dulzura tu página! me encanta como siempre la manera tan amena que tenés de explicar tu paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. Entré exclusivamente para saber QUE era coshimiiii!!!! jajajaja y me alegro de haberlo hecho, porque es preciosa la historia. Y bueno. Lo mío son las historias es lo que siempre estoy buscando... De ahí que me enganché con el scrapbook

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vale! sin historia no hay scrapbooking, pueden ser solo pocas palabras o una historia de larguísima pero, sin ella le falta esencia!!!!

    ResponderEliminar