lunes, 22 de junio de 2015

CSI 74 AHH!!! MAMITA QUERIDA


2015-06-024



¡Aquí estoy! Intentando nuevamente formar parte del equipo de diseño de Caro!!!!
El blog me demanda mucho tiempo, los trabajos exprimen mi imaginación y hasta, a veces, mis ganas, y sin embargo... ¡vuelvo a intentarlo! Es que la verdad que es algo que me divierte y me hace estar en movimiento, en realidad más que en movimiento en sentadez (dicese de Cristina sentada mucho tiempo), me hace armar páginas que de otra manera lo cotidiano me distrae de hacer y disfrutar, me obliga a imaginar, cosa que a veces fluye y que otro montón más de veces me hace trabajar, probar, probar y probar!!!


Pero bueno! Si están leyendo estas pavadas supongo es porque les interesa conocer mi página y cómo la hice así, me detengo aquí y paso a lo que les interesa………….o mejor dicho, a lo que supongo les interesa…. La verdad que podrían contarme a que vienen así tal vez deliro menos o mas……….

Centrándome ….busco mi eje (que es sumamente dinámico)…..

Esta historia comenzó, como habitualmente me gusta empezar, que es buscando una foto que quisiera que se contara su historia…………..Me costó…………….mucho me costó encontrarla……… pero a partir de ella mire los desafíos para elegir la paleta de colores y seguirlo.

Acá me detengo, ¿había que hacerlo así, siguiendo estos pasos? ¡No! Podría haber empezado eligiendo un desafío y adaptar la foto a él. Siempre podemos adaptar la foto, intervenirla y jugar con ella.


¡Listo! Aclaración mediante… les muestro el desafío con el que me encontré!








http://api.ning.com/files/Go*nQJ2dIT-fJjBigNodgzv-7-Rdevm0*nwJjlAlnFvXluTbbOdPpUQkdWtPkrTFOzETSbvYVZ2YtnkMZpb9j*H4Woqc7nYS/74flat.jpg
Pistas detalladas
EL ESQUEMA (USAR TODOS 5 COLORES)
Hola sol! - brillante, amarillo soleado, tomado de su traje - 255.231.160
Dulce Frambuesa - fucsia brillante frambuesa, tomado de sus calcetines - 183.38.105
La chica de rosa - rosa pálido, tomado del lazo en el pelo - 255.243.253
Green, Green Grass -yellow-verde, tomada de la hierba - 199.202.53
Neumáticos bicicletas - negro, tomada del neumático de la bici - 33.1.2

EVIDENCIA (USO POR LO MENOS 2 ELEMENTOS)
volantes
encaje
metal
cuentas
flores de tela enrollados (ver tutorial aquí )
hebilla
flores
algo tejida
hojas
cabujones
tul

TESTIMONIO (USO POR LO MENOS 1 ELEMENTO)
Documentar un recuerdo de infancia
Añadir volantes o encajes a su lugar de diario
Elige un símbolo de lo que día estás trabajando en tu página de este sitio (sólo se ciernen sobre las estrellas a las indicaciones)
Escribir como un niño. Pruebe estos consejos o estos consejos , o tal vez escribir su historia como una rima salto cuerda . Usa tu imaginación.
Palabras Inspiration: lindo, poco, bright-- utilizarlos como inspiración para su diario , no sólo como un título

A continuación me puse a recolectar materiales que me parecieran apropiados para armar la página, muchos mas de los que en realidad usaría, pero lo prefiero así, para dejar de lado hay tiempo!



Con todo esto decidí


EVIDENCIAS que no podía faltar eran: Flores de tela enrolladas (un desafío de costura en el que solita entré), flores, tul y las cuentas las agregué al final.

TESTIMONIO: Escribir como niño usando una rima, documentar un recuerdo de infancia.





PRODUCTOS CGS UTILIZADOS

LAMINAS

LÁMINA [TRA-PP-303]

http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/TRA-PP-303/
LÁMINA [VAC-PP-201]
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/VAC-PP-201/
LÁMINA [VAC-PP-304]
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/laminas-de-scrapbooking/VAC-PP-304/
BLOCK DE 24 MINILÁMINAS [ETE-KP-101] la mini lámina negra
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/minilaminas-blocks-y-packs/block-de-24-minilaminas-ete-kp-101/
EXTRAVAGANCIAS
BRUMA BRILLANTE VERDE LIMON TRADICIONES.AR [TRA-BB-104]
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/extravagancias/brumas-brillantes/TRA-BB-104/
BRUMA BRILLANTE FUCSIA TRADICIONES.AR [TRA-BB-101]
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/extravagancias/brumas-brillantes/TRA-BB-101/
BRUMA BRILLANTE AMARILLO COMIENZOS
GESSO COLOR ROSA - VAC-GE-034
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/extravagancias/extravagancias-gesso-color-rosa-vac-ge-034/
SELLO CORAZONES
1 ARBOLITO TROQUELADO + 17 FIGURAS TRA-FT-101 (arbolito)
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/figuras-troqueladas/TRA-FT-101/
PLANCHA DE FIGURAS TROQUELADAS MAMA. GEN-FT-204 (mamita querida)
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/figuras-troqueladas/GEN-FT-204/
PLANCHA DE STICKERS ALFABETO- GEN-SK-301
http://carolinaghelfiscrapbookin.tiendanube.com/productos-de-papel-laminas-tarjetas-troqueles/stickers/plancha-de-stickers-alfabeto-gen-sk-301/




OTROS MATERIALES NECESARIOS
Tijera, tijera de picos, tijera con ondas
Cutter
pegamento
Cinta bifaz con relieve
Tul amarillo y rosa
Tela polar
Hilo encerado
Cuentas color fucsia
Puntilla color rosa
Microfibra negra


Ahora se viene el desarrollo! bueno algo parecido ya que por la magia de la tecnología, que suele ser caprichosa y sin sentido, perdí casi todas las fotos del paso a paso, solita la cámara las borró o hablando técnicamente se ¡autoformateó! solo quedaron algunas que había tomado con el celular por eso este post va a ser ¡Muy Hablado!
Primero recorté un trozo de la foto cuyo fondo era totalmente innecesario.

Luego sobre la lámina amarilla embrumé (acción de embrumar: Pulverizar o rociar con brumas brillante) con el mismo color amarillo vacaciones para reforzar el color y dar brillo.
Cuando la lámina se secó, embrumé con verde (uno de los colores requeridos en el desafío) y luego reforcé haciendo un salpicado. Esto lo hice colocando el papel dentro de una caja para no pintar todos los alrededores de la mesa

.
De la misma manera embrumé con fucsia el que iba a ser el título de la página y uno de los detalles bajo la foto.
La foto la pegué con cinta con relieve sobre la lámina fucsia a la que le desgaste sus bordes con el cutter y lo mismo hice sobre un fragmento de lámina rosa, de la que seleccioné la parte de color menos intenso, desgasté y pegué bajo la lámina fucsia.

Recorté una nube en la misma lámina fucsia que iba a utilizar como soporte de parte del título, y con el gesso rosa le (engessé sería?) le pinté el borde.
Sellé con gesso rosa sobre lámina negra y luego recorté los corazoncitos para utilizarlos.
Finalmente me puse a jugar con todos los elementos para elegir la distribución que más me agradaba.
Una vez que ya la página estaba medianamente planteada, con tul amarillo cosí las rosas que proponía utilizar el desafío y realicé además con retazos de tela polar (también se puede utilizar pañolenci ) las flores que se arman enrollando el espiral de círculo de tela…


Acá les dejo un link donde Carolina Ghelfi las explico en un video como hacerlas sin herramientas sobre papel https://youtu.be/qE4p2yoXbfA


Cómo sentí que me faltaba algo fucsia, hice ramilletes de tres mostacillas fucsias y además pegué 3 trozos de puntilla rosa bajo las alfombritas (a falta de una puntilla rosa ancha)
Con micro fibra negra hice algunos pespuntes y escribí el relato por el borde.
Como el testimonio quería hacerlo como relato de niño inventé una mini rima que me retrotraía a ese momento. y se las escribo porque en la foto la leen si son magos!

AHH!!!


MAMITA QUERIDA…

LA NENITA SE SUBIO

JUGABA AL SUPERMERCADO

Y A ELLA MISMA SE COMPRO

Y listo!
Pegué todo y cuando le saqué una foto descubrí que necesitaba reforzar el color del título así que con tiza pastel fucsia le hice una sombras y así me gustó!












Mi parte del trato la cumplí!


Ahora, si entraste aquí y tenés ganas me encantaría que me dejes tu mensajito!


8 comentarios:

  1. Jajajajaja, amo tu forma de escribir Cris! Sos re divertida. Me encantó tu desarrollo y la página obvio también! Es muy CRIS! <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ari♥♥♥! Me gusta que se diviertan un poquito cuando me leen... Y si no se me pierden las fotos va a ser mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente espectacular... muy pero muy bueno el desarrollo de tu trabajo. La foto mortal... tu rima nunca mejor para este L.O.... y hasta agarraste una aguja y un hilo ... La pérdida de tus fotos la remaste genial con todas las explicaciones que nos ayudan a nosotras a seguir mas facilmente un caso de CSI. Felicitaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mirta por todo lo que me escribiste!!!! Ahora me encantaría ver tu desafío!!!!

      Eliminar
  4. AAyyyyy Cris, me haces reir mucho !!! sos genial !! me encanta como te quedo , esa combinacion de colores es los mas y todos y cada uno de los detalles que tiene !!! besooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss!!!! Si tener que sentarme a escribir arranca una sonrisa, significa que valió la pena! Y si encima gusta un poquito lo que hago me siento recontra re feliz! ♥♥♥

      Eliminar
  5. Como siempre genial. Me encanta.
    Glòria

    ResponderEliminar