lunes, 1 de agosto de 2016

TODO SE TRANSFORMA


Todo se transforma... y no les digo de que manera porque mi jubilación comienza hoy 1 de agosto de 2016, luego de 33 AÑOS 9 MESES Y 20 DIAS como docente, asi que de verdad aún estoy en eso, entre aliviada por no tener horarios que cumplir y muy triste por no hacer más algo que realmente amo, compartir mis tardes con la magia del arenero, los besos pegoteados y los abrazos manchados, tiempo de cambio donde

"Cada uno da lo que recibe 
y luego recibe lo que da,

nada es más simple, 
no hay otra norma: 

nada se pierde, 
todo se transforma"
Esta vez fue mi turno de elegir una canción y para mi la letra de este tema refleja el movimiento y el fluir de la vida. Además adoro al cantante Jorge Drexler!
Sin mucho más preámbulos les cuento un poco como la hice! Aunque esta vez mejor les muestro como hice o ubiqué los distintos elementos, porque el orden fue caótico (un poco más de lo habitual)
Al comenzar yo sabía que elementos y foto quería que estuvieran, así que partí armando esos elementos: Fotos, molinete, mariposa...
La foto, en realidad fueron dos las que utilicé una es la que estoy con mis compañeras, y la otra es la foto de un retrato que me hizo una nena del jardín, a la que le recorté el fondo y la pegué sobre una mini lámina a la que  redondeé las esquinas y desgasté.


El molinete en lugar de hacerlo recortado lo realicé aplicando origami sobre un recorte de lámina de 7cmx7cm, siguiendo este diagrama. Tengo las fotos del paso a paso pero el diagrama es tan sencillo que no creo que valga la pena atiborrar de imágenes esta entrada, pero si alguno no comprende y quiere que se los pase me me deja un mensajito y lo hago.



Yo luego al molinete le coloqué un botón de madera autodhesivo pintado con liquidpaper y luego entintado con amarillo, y le puse un palito de mezclar que te dan en McDonald o en Starbucks, 

La Mariposa la recorté de la lámina autoadhesiva y la pegué sobre una mini lámina, al a que le entinté los bordes y la parte trasera. Luego sobre otro diseño de mini lámina marqué y recorté la mariposa y sobre ella pegué solo el centro de la primera.








Con estos accesorios ya armados pasé a la lámina de base, que primero probé limpita.


Luego, como vieron en la página terminada la embadurné un poco con gesso y espátula, y como me parecía aburrido tomé un trozo de cartón microcorrugado y comencé a estampar sobre el gesso y continuar sobre la lámina limpia.




Ahora volví a probar distintas posiciones de los elementos! Parezco incansable a la hora de mover las piezas...








Viendo que la varilla del molinete no me terminaba de convencer, recorté figuras de la lámina autoadhesiva del kit, las entinté y las pegué sobre una lámina rosa. Además recorté letras para pegar sobre el título.




Ya a esta altura, medio mareada, pegué casi todas las piezas, menos a mi dibujito y me dieron ganas de manchar otro poquito así que tomé otro gesso rosa y con un daki seguí jugando!


Con la página húmeda y siendo las 3 y más de la mañana me fui a dormir....
Cuando al día siguiente me puse a terminar noté algo sumamente importante... en ningún lugar había mi guardapolvo a cuadritos, que si bien durante los últimos años no fueron rosa, simbolizan mi historia. Así que ahí mismo me puse a buscar y rasgué unos trozitos de tela, y ya que estaba también un tul amarillo y un poco de papel vegetal rosa....

El relato lo escribí sobre papel vegetal y armé varias capas bajo "mi retrato" y lo uní entre sí y a la página con unas flores autoadhesivas del kit y un brad (ganchito mariposa).






y ahora si los dejo en paz!!!!!!!!!!!! Casi porque les muestro los detalles, si quieren los ven y sino aún no activé mi blogspy!






 MATERIALES CGS UTILIZADOS

PRODUCTOS CLEARSNAP

PRODUCTOS WERE MEMORY KEEPERS

OTROS MATERIALES UTILIZADOS
Corrector blanco
Tul
Tela cuadrillé
Puntilla
Papel vegetal
Daki
Cartón microcorrugado

 Ahora si creanmé que terminé!












4 comentarios:

  1. Cris , te habrá llevado trabajo pero el resultado es super lindo. Me encanto el tema de Drexler y el tutorial del molinete en origami sin cortar nada, siempre los he hecho con un corte mediante , probare esta nueva forma , besotes y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Graciela! Siempre haciendome sentir que lo que hago vale la pena de ser mirado o leido!:-)

      Eliminar
  2. Un momento como este merecía un L.O. así... tan lindo... tan lleno de recuerdos y fotos de un cierre de esta etapa. La mejor fotografía es ese dibujo... estas igual!!!!!! Gracias por los secretitos... las técnicas y siempre es un placer leerte. Una genia... a la que quiero un monton!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss!!! Mi dibujo es lo mas!!! Y no sabes los bellos retratos que me hicieron en blanco y negro mientras yo posaba para ellos, y que me regalaron anillados en mi despedida!!! Te quiero loca!

      Eliminar